CANCÚN, MX.- El problema de la recoja de la basura en Cancún se agrava y podría complicarse con un posible paro laboral luego de que esta noche trabajadores de la empresa concesionaria del servicio denunciaran que tienen varias quincenas sin cobrar.
En una tarjeta informativa, las autoridades policiacas reportaron que aproximadamente 200 personas se reunieron en el encierro de camiones de basura que se encuentra en el cruce de las avenidas Ixtepec y Ruta 5, en la súper manzana 104.
De acuerdo con el reporte, los trabajadores lanzaron piedras a las unidades recolectoras, molestos porque no les han pagado.
La protesta subió de intensidad por lo que tuvieron que llegar elementos antimotines para primero resguardar las instalaciones y posteriormente dispersar a la gente sin que se tengan reportes de detenidos o lesionados.
Cancún enfrenta serios problemas por la acumulación de basura tanto en la ciudad como en la zona hotelera.
De hecho, la mañana de este lunes la alcaldesa Mara Lezama Espinoza dijo desconocer porque la concesionaria no cumple con su trabajo “cuando se le paga por tonelada de basura que recolecta”.
“No me explico por qué no recogen más basura, si se les paga por tonelada que recolectan”, expresó. (Infoqroo)