TABASCO, MX.- Ante el temor de quedarse fuera del censo del gobierno federal y no recibir los recursos para resarcir los daños causados a sus viviendas y enseres por las inundaciones, pobladores de varias comunidades del estado cerraron  distintas vialidades, publicó xevt.com.

Desde la noche del lunes, habitantes de la ranchería La Manga segunda sección, decidieron bloquear la carretera Villahermosa-Macuspana, a la altura del kilómetro seis.

Luego de nueve horas y tras las atenciones de las autoridades se logró liberar la carretera; el bloqueo afectó a terceras personas que tenían que salir de viaje vía aérea y algunos de ellos perdieron sus vuelos en el aeropuerto de Villahermosa.

Asimismo, se bloqueó la carretera Villahermosa-Cárdenas a la altura de la ranchería Galván, donde pobladores de diversas comunidades decidieron hacerlo para exigir que fueran censados.

Otro de los puntos que fue bloqueado fue la carretera Villahermosa-Reforma a la altura de la ranchería Río Viejo donde los habitantes del sector La Guayra se quejaron de que no habían sido censados.

Al lugar acudió el secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, quien les explicó que los “Servidores de la Nación” iban a llegar a sus domicilios, pero solo se iban a tomar en cuenta a los afectados.

Hasta la noche de ayer se reportaba un bloqueo en la carretera a Luis Gil Pérez, a la altura del sector “El Caimito” entrando por la ranchería Ixtacomitán a la altura de Boquerón.

También estaba cerrada la carretera a La Isla a la altura del kilómetro 3.5 en el sector Las Torres de la colonia Miguel Hidalgo; pobladores en dos ocasiones bloquearon y finalmente decidieron quitarse por la tarde.

Se confirmó además el cierre de la vía corta Cunduacán-Comalcalco, a la altura de la Ranchería Huapacal por segundo día consecutivo, también porque acusaron que no fueron censados para los apoyos por inundaciones.

En Saloya sobre la carretera a Nacajuca, también se reportó otro bloqueo a la altura de la entrada a la ranchería El Tigre.

De igual forma, se informó sobre un cierre de circulación en la ranchería Felipe Galván, por el libramiento a Cumuapa, Cunduacán, donde reclamaban afectaciones.

Finalmente, la carretera Jalapa-Villahermosa a la altura de la ranchería Progreso permaneció también cerrada por varias horas, e incluso aquí se reportó que militares y policías municipales llegaron al lugar y fue así como quedó liberada la vía de comunicación. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook