CHETUMAL, MX.- Autoridades de Protección Civil en Quintana Roo vigilan tres zonas de posible desarrollo ciclónico en los próximos 5 días, dos de las cuales se encuentran en la zona del Caribe, aunque por el momento no representan ningún riesgo para las costas del estado ni está definida una posible trayectoria en caso de que ganen fuerza.
De los dos sistemas más cercanos, uno se encuentra en el arco de las Antillas menores con apenas un 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a un sistema ciclónico, mientras que el otro se ubica al norte de las costas de Panamá con un 20 por ciento de probabilidad de ganar fuerza en los próximos 5 días.
Un tercer sistema se ubica en el Atlántico, muy lejos de las costas del Caribe.
Debido a la intensa actividad ciclónica en el Atlántico durante la temporada 2020, en la que ya se gastaron todos los nombres previstos para 2020 en el alfabeto latino, el siguiente nombre a usar cuando se forme la próxima tormenta sería ‘Epsilon’, basado en el alfabeto griego.
La actual temporada de ciclones finalizará hasta el 30 de noviembre por lo que aún queda suficiente tiempo para la formación de otras tormentas y/o huracanes en el Caribe. (Noticaribe)