CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Al menos 27 bolsas con medicamento para tratamientos contra el cáncer fueron halladas abandonadas en calles de la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México, la noche de este jueves, informaron agentes de la policía capitalina. La Fiscalía de la Ciudad de México ya investiga si se trata de los medicamentos que fueron robados en Iztapalapa, publicó El Heraldo de México.
El medicamento se encontraba en el interior de 27 bolsas, comúnmente utilizadas para la basura, las cuales fueron encontradas en la calle de Moldeadores esquina con la calle Central Sur, colonia Trabajadores del Hierro, de esta alcaldía capitalina.
Elementos de la Policía capitalina fueron alertados por radio sobre la presencia de un vehículo en la zona, desde el cual tiraban al piso las bolsas de basura; recibido el reporte, los agentes se trasladaron al lugar pero los responsables ya no se encontraban.
Los elementos de la Policía capitalina entrevistaron a uno de los testigos quien aseguró que los responsables de dejaron las bolsas de basura se habían ido con dirección a la Calzada Vallejo a bordo de una camioneta blanca, con la leyenda “Tracy Tenn”.
Al realizar la revisión del contenido de las bolsas, la Policía descubrió medicamentos destinados para tratamientos oncológicos, entre ellos ciclofosfamida, medicamento con gran demanda entre las personas con cáncer, además de fluorouracilo.
Por el suceso la Policía capitalina abrió una carpeta de investigación y realizó la presentación de los medicamentos; hasta el momento la Fiscalía de la Ciudad de México investiga si se trata de los medicamentos que fueron robados el pasado 4 de octubre en la alcaldía Iztapalapa. (Fuente: El Heraldo de México)