Por Rafael Briceño
CHETUMAL MX.- El secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández confirmó la continuidad del programa de escuelas de tiempo completo con lo cual se dará continuidad a la atención de más de 16 mil estudiantes en Quintana Roo, principalmente en zonas marginadas.
Manifestó su beneplácito de los resultados de la comparecencia del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán ante el Senado donde despeja y aclara las dudas que tenían los maestros sobre la continuidad de este programa, “sobre todo después que los diputados federales habían manifestado en redes sociales su intención de suspender la aplicación del programa de escuelas de tiempo completo. Hubo una situación álgida por la postura de la Cámara de Diputados, sobre todo en un tema que no tuvo una revisión de fondo sobre la afectación a padres de familia y estudiantes beneficiados”.
Pérez Hernández dijo que en Quintana Roo hay 490 planteles incorporados al programa de escuelas de tiempo completo que atienden a un promedio de 16 mil alumnos con alimentación, “y eso permite un mejor rendimiento en el aprendizaje”.
Tras la inconformidad planteada por el SNTE ante la afectación de estudiantes y maestros “nos deja satisfechos escuchar que habrá continuidad del programa que permite atender a estudiantes de zonas de alta marginación”.
Confirmó que el SNTE entregó a la Secretaría de Hacienda un pliego petitorio en donde se plantea la necesidad de asignar recursos suficientes para garantizar la operatividad del programa y determinar la posibilidad de aumentar el número de escuelas y estudiantes beneficiados. (Noticaribe)