CANCÚN, MX.- Atraer turismo doméstico con promociones y ventas anticipadas para estimular y acelerar la recuperación es lo que se buscará en el “Buen Fin Turístico”, campaña lanzada este día por la Canaco Servytur y, de acuerdo con las proyecciones, se busca que a fines de junio o principios julio se lance otro programa similar a la venta anual de fin de año.
En videoconferencia, que reunió a dirigentes del sector turístico, encabezados por José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, se dejó en claro que el propósito de esta campaña es presentar ofertas en el mercado nacional e internacional para quienes estén en condiciones de viajar en los próximos meses o deseen apartar su paquete para el próximo año.
En esta campaña de Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre, participarán aerolíneas nacionales e internacionales, cadenas hoteleras, restaurantes, arrendadoras de autos, navieras y agencias de viajes.
Roberto Zapata Llabrés, vicepresidente de turismo y patrimonio cultural de Concanaco-Servytur, dijo que en los nueve años de organizar el Buen Fin se ha posicionado como uno de los eventos de descuentos más importantes del país y tiene la finalidad de impulsar la economía y fomentar el consumo.
“En esta edición buscamos que el abanico de opciones sea mayor con la suma de más participantes del sector turístico, pues esta industria representa un sector clave para la reactivación económica del país al ser incluyente, pues emplea en mayor porcentaje a mujeres y jóvenes”, añadió.
Calculó que el impacto será importante y puso como ejemplo a las aerolíneas que registran en el Buen Fin un aumento del 15 por ciento de sus ventas, además de que los paquetes de viajes representan lo más buscado en línea.
“El Buen Fin Turístico es una especie de outlet de viajes, creemos que será un éxito, pues permitirá ofrecer servicios turísticos a bajo costo, facilitará viajar durante el año y generará ingresos a las empresas”, explicó Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual).
También señaló la necesidad de generar alianzas como la que acaba de concretar Actual con la Concanaco-Servytur, lo que hará que este Buen Fin tenga alcance internacional, así como con otros organismos empresariales y buscar la ampliación de plazos de las tarjetas bancarias a 12 y 18 meses sin intereses y otros créditos al consumo.
Luis Barrios Sánchez, presidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras, dijo que el Buen Fin será clave en la reactivación económica del país e invitó a todos sus socios a unirse al programa para ofertar sus 289 mil habitaciones, distribuidas en aproximadamente 1,900 hoteles a lo largo y ancho de todo el país.
“La reactivación del turismo resulta vital porque México es el quinto mercado turístico doméstico más grande del mundo”, agregó. (Infoqroo)