Por Saraí Reyes
CANCÚN.- Ante las toneladas de basura que aún prevalecen en las calles de Cancún, el servicio de recoja que implementó el Ayuntamiento de Benito Juárez no se da abasto para limpiar la ciudad y muy poco han podido avanzar en la limpieza de la ciudad.
Los mismos trabajadores del ayuntamiento dan a conocer que a pesar de la ardua labor que llevan a cabo todas las dependencias municipales para recolectar la basura de la ciudad, resultan insuficientes los esfuerzos para poder avanzar, en virtud de que el servicio se dejó de ofrecer desde hace más de dos semanas y eso hace que la cantidad de basura sea mayor.
Lo anterior también se pudo constatar en las labores de recoja a que llevan a cabo en los fraccionamientos Paseos Kabah, Casas del Mar, Villas del Mar y Villas Otoch, donde los volquetes son llenados con maquinaria pesada y prácticamente en sólo tres cuadras estas unidades quedan llenas y al no contar con el servicio de compactación se ven en la necesidad de de utilizar más camiones para poder avanzar con la recolección.
“En estos fraccionamientos no hemos podido avanzar mucho, conforme vamos levantando se va generando más basura en las calles y son zonas muy grandes y con gran volumen de basura y eso implica mayor esfuerzo tanto del personal para poder llenar los camiones y hemos tenido que utilizar este tractor para poder llenar cada unidad pero aún así es difícil poder recoger la basura, hacemos el mayor esfuerzo, pero no logramos avanzar, es muy difícil”, declaró uno de los trabajadores.
Cabe señalar que desde la noche del pasado jueves el Ayuntamiento intervino la concesión de la empresa Intelligencia México S.A de C.V., que es la encargada de realizar la recolección de la basura en Benito Juárez por el paro de labores de sus trabajadores que exigen el pago de sus prestaciones laborales y que hasta la fecha siguen sin solución.
Los trabajadores del Ayuntamiento confían en que esta cuestión se pueda resolver lo más pronto posible, ya que aún cuando la empresa retome sus actividades, consideraron que el ayuntamiento tendrá que seguir prestando el servicio por lo menos una semana más, para que puedan limpiar la ciudad, y señalaron también que la cantidad de basura que existe en toda la ciudad superan las 6 mil toneladas dadas a conocer por la presidenta municipal Mara Lezama. (Noticaribe)