Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El diputado Alberto Batun Chulim, presidente de la comisión de asuntos municipales de la XVI legislatura, aseguró que derivado del problema que enfrenta el municipio de Benito Juárez, en el servicio de recoja de basura que dejó de ofrecer la empresa concesionaria ‘Intelligencia México S.A.de C.V.’, este martes la fracción de Morena se reunirá con su equipo jurídico para analizar los alcances de la ley y las posibilidades de rescindir la concesión.

Dijo que el Congreso del estado se mantenía al margen por el momento, ya que es una cuestión del ayuntamiento y la empresa concesionaria, pero ante la contingencia que enfrenta Cancún por el alto volumen de basura en las calles y los hogares, los legisladores estarán entrando al análisis del tema y ver las posibilidades que tiene Benito Juárez de cancelar el acuerdo de concesión que fue otorgada en administraciones pasadas y que no han dado buenos resultados a los ciudadanos.

“Después de la sesión del martes nos vamos a reunir los diputados de la fracción de Morena para tomar una decisión en conjunto, vamos a analizar bien el tema, el contrato y el punto de vista de ambas partes, nosotros como coalición y el equipo jurídico, ver las acciones que podemos tomar en beneficio de los ciudadanos”, expuso.

El diputado insistió en que se buscará evitar en todo momento que las finanzas del ayuntamiento se vean afectadas, porque el acuerdo de concesión establece una sanción elevada en caso de que se quiera cancelar el convenio, pero dijo que hay que conocer a fondo si los argumentos presentados en contra de la empresa hasta el momento son suficientes o se tendrá que dar una prórroga más para que la empresa puedas subsanar las irregularidades que permitan eficientar el servicio.

“No es una situación muy sencillas, hay que analizarlo bien y evitar la afectación en la medida de lo posible, el convenio está muy amarrado, establece grandes beneficios para la empresa y no hay beneficios para el municipio”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook