CANCÚN, MX. – La directora ejecutiva de Promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Lizzy Cole Guerrero, reconoció que aún no hay una estrategia concreta para lanzar una campaña de difusión de los atractivos del estado en Europa.

Lizzy Cole Guerrero.

Al respecto, Cole Guerrero recordó que apenas la semana pasada registraron los primeros vuelos desde países como Alemania, Suiza y Francia hacia el Caribe Mexicano, pero pese a esa reanudación no hay un plan promocional concreto en ese continente.

“Las condiciones en Europa lamentablemente no han mejorado pues ha registrado rebrotes y los casos aumentan, muchos lugares están cerrando y no sabemos si realmente estos vuelos por ejemplo van a seguir operando o lograr la meta de incluir mayores frecuencias como era su plan para diciembre, pero obviamente toda esta proyección va a depender de las condiciones de la epidemia en esos países”, explicó.

Recordó, por ejemplo, que España todavía no reactiva su estatus, al igual que el Reino Unido, por lo que varios de estos países retroceden en sus planes de apertura.

Reiteró que por el momento no es apropiado tener una campaña promocional para Europa, la cual podría darse para la próxima primavera, por lo que en lo que eso sucede seguirán trabajando a través de los medios electrónicos con tales países.

Por otro lado, afirmó que no han bajado la guardia en cuanto a la difusión de los destinos del Caribe Mexicano, e indicó que para Estados Unidos y Canadá están por iniciar las campañas para lo que será el fin de año.

“Y estaremos con algunos socios comerciales haciendo cosas en el tema digital, pero también haremos muchas otras acciones en medios electrónicos como radio, streaming.

“Hemos estado muy activos en una promoción distinta porque es lo que la situación nos permite como lo han sido los webinars (conferencias por internet)”, dijo.

También dijo que han ofrecido más de 55 diferentes webinars para actualizar a los agentes de viajes, tour operadores, líneas áreas y agentes de viajes de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia y México.

Ello, con la idea de mantenerlos al tanto de lo que pasa en los destinos turísticos y cómo visitarlos bajo las nuevas condiciones, para que los agentes de viajes se sientan con confianza al vender los destinos. (Infoqroo)

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