Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Una zona de inestabilidad localizada en el Mar Caribe ocasionará lluvias sobre la Península de Yucatán, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil realiza el monitoreo aún cuando no presenta condiciones para evolucionar a sistema tropical, informó el titular de la dependencia Adrián Martínez Ortega.
Explicó que, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la zona de inestabilidad registra apenas un 10 por ciento de probabilidad de volverse sistema tropical aunque ocasionará lluvias en la zona.
Asimismo, confirmó la presencia de la tormenta tropical ‘Epsilon’ en el océano Atlántico ubicado a 3 mil 250 kilómetros al este noreste de las costas de Quintana Roo con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora. En estos momentos, según reporte del Centro Nacional de Huracanes, se mantiene estacionario aunque se prevé que en el transcurso de las próxima horas comience su desplazamiento hacia las costas de los Estados Unidos.
Su ubicación no representa peligro para las costas quintanarroenses. (Noticaribe)