CANCÚN, MX.- Los casos de maltrato animal en la ciudad han aumentado en un 50% desde que inició la pandemia, al pasar de siete a 15 casos diarios, principalmente por abandono y agresión.

Sara Rincón, representante de la Sociedad Protectora de Animales.

Así lo aseguró Sara Rincón, representante de la sociedad protectora de animales “Luum Balicheo”, quien además consideró que la Ley de Bienestar y Protección Animal está mal hecha y por ello no es aplicada como debiera.

“La Ley de Bienestar Animal está mal, deben reformarla. Yo ya pasé una propuesta, pero mientras no hagan caso y sigan las cosas cómo están, no se podrá”, expresó la activista. “Ahorita lo que hacemos es pasar todas las denuncias a la Fiscalía y trabajar con esta instancia”.

También añadió que pronto tendrán una reunión con el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, para solicitar una mesa donde reciban todas las denuncias de maltrato animal y donde puedan ver el seguimiento.

En la actualidad, ya son cinco las denuncias presentadas de manera formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de las cuales dos han procedido favorablemente. Las más reciente fue el caso de tres perros que estaban abandonados en una casa de la supermanzana 51 en Cancún, quienes ya fueron llevados a la Dirección de Protección y Bienestar Animal, donde recibirán atención, antes de ser puestos en adopción. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook