Por Sarai Reyes

CANCÚN.- El municipio de Benito Juárez sigue a la cabeza en el ranking estatal de mayor número de casos positivos de COVID-19, de acuerdo al reporte dado a conocer este martes por el gobernador del estado, Carlos Joaquín.

Las colonias Villas del Mar, Paraíso Maya, Hacienda Real del Caribe y la Región 102, se concentra el mayor número de casos con un total de 21, durante la semana del 11 al 18 de octubre.

Mientras que el municipio de Othón P. Blanco, ocupa el segundo lugar al ubicar a las colonias: Jardines, Fidel Velázquez y Payo Obispo, con 13 casos, se suma el municipio de Solidaridad con la colonia Las Palmas 2, con 4 casos, y en Cozumel en la colonia San Gervasio, con tres casos Y Felipe Carrillo Puerto en la Colonia Juan Bautista Vega también con 3 casos más.

“Voy a retomar mis reuniones con los presidentes municipales en búsqueda de que los protocolos que se llevan a cabo en las playas y parques, para que se retomen de manera mucho más sólida, sin bajar los brazos, sin relajarnos, porque nos puede generar muchos problemas”, advirtió ante este ligero repunte de casos positivos.

“Ustedes imagínense un rebrote ahorita, nos obligaría a regresar a casa, cerrar hoteles, cancelar vuelos y eso está pasando en Francia y Alemania, entonces hay que tener mucho cuidado de todas estas acciones que deben de darse en caso de un rebrote”, abundó.

El gobernador destacó que ante la falta de respeto a los protocolos puede generar problemas mayores de contagios, por ello insistió en la necesidad de hacer un relanzamiento de los programas para volver a recordarle a la población la importancia de atender las recomendaciones que ante la falta de una cura o tratamiento que permita sacar adelante a la población no resta más que apostarle a la fortaleza de cada uno de los ciudadanos.

Apoyan a Cancún con el tema de la basura

Por otra parte el gobernador también abordó la problemática que enfrenta Benito Juárez con el tema de la basura, en la que destacó que están apoyando al municipio con asesoría jurídica en la revisión del acuerdo de concesión y con la logística para avanzar en la limpieza de la ciudad por las lluvias que se avecinan, a pesar de ser un tema exclusivamente de competencia municipal.

“Hemos estado pendiente del tema de la basura en Cancún, es un problema que el ayuntamiento tiene con la concesión otorgada de basura, es una facultad municipal 100% municipal, pero hemos venido apoyando desde el punto de vista jurídico en la revisión propia de la concesión, estaban buscando como tener camiones compactadores de recoja de basura, los estamos apoyando en ello, en algo de logística, estamos muy pendiente de lo que está ocurriendo a pesar de que es una facultad totalmente municipal pero no somos omiso a eso”, expresó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook