Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al afirmar que la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez les dio un “madruguete”, maestros adscritos al Programa de Escuelas de Tiempo Completo reiteraron su demanda de transparentar el manejo de los recursos asignados, ya que este 15 de octubre será la última quincena que les paguen, a pesar que el convenio firmado establece vencimiento hasta el 15 de diciembre.

Herberth Ic Rodríguez, uno de los maestros afectados con el anuncio de la Secretaría de Educación de Quintana Roo de que no hay recursos para pagar, recordó que al inicio del ciclo escolar los docentes firmaron un convenio que vence hasta el 15 de diciembre del 2020 para el cual se tenían asignado los recursos.

“No hay transparencia en la Secretaría de Educación sobre el manejo de los recursos destinados al Programa de Escuelas de Tiempo Completo y maestros frente a grupo se quedarán sin la percepción de 3 mil 800 pesos y director por 4 mil 500 pesos mensuales que percibían”, afirmó.

A dos meses de terminar el año, la secretaria nos dio un madruguete al anunciar que el 15 de octubre sería la última quincena a cobrar por la falta de recursos, lo que representa un monto cercano a los 20 millones de pesos que afecta a los maestros adscritos al programa, señaló.

Dijo que la exigencia es la transparencia en el manejo de esos recursos y saber a qué fueron destinados y quiénes fueron los beneficiarios.

Ic Rodríguez dijo que en su comparecencia la titular de la SEQ debe explicar el destino final de esos recursos.

Manifestó que los maestros ya desean regresar a las aulas y cumplir con los tiempos establecidos, ya que el programa “Aprende en Casa” obliga a mayores jornadas laborales; “eso no lo toma en cuenta la Secretaría de Educación y simplemente anuncia que no hay recursos y que los maestros se rasquen como puedan”. (Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook