CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un bebé de apenas cinco meses de gestación fue declarado muerto en el Hospital de La Margarita del IMSS, en Puebla, sin embargo minutos más tarde mostró signos vitales durante el proceso que se hacía con la funeraria para darle sepultura, publicó El Heraldo de México.
A través de un video se explica que fueron los trabajadores de la funeraria quienes se percataron que el bebé aún se movía y respiraba, que por eso pidieron el apoyo del personal de salud del IMSS.
La delegación del IMSS de Puebla emitió un comunicado donde expresó que el bebé nació a las 23 semanas y se le aplicaron los protocolos de “recién nacido prematuro extremo”, pero en ese momento no presentó signos vitales, emitiendo así el certificado de defunción.
También se explica que en el trasladado al área de mortuorio, esto para entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percató que el bebé estaba vivo.
De inmediato recibió la atención médica de soporte y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital de La Margarita donde su estado de salud es reservado.
Indicó también que las autoridades del Hospital dialogaron con el padre del menor, y mantendrán comunicación de manera oportuna sobre su estado de salud y el instituto investiga el caso, conforme al reglamento institucional. (Fuente: El Heraldo de México)