Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dio a conocer que en caso de que el ayuntamiento de Benito Juárez no tenga la capacidad para atender el problema de la basura que existe en las calles de Cancún, estarían apoyando con infraestructura para agilizar los trabajos de recolección, ante la llegada de la tormenta tropical ‘Zeta’, que se prevé traerá mucha lluvia y que pudiera generar afectaciones en la vialidades.

Lo anterior luego de que la autoridad municipal en Cancún no ha podido normalizar el servicio de recolección de basura derivado de la situación que enfrentan con la empresa concesionaria ‘Intelligencia México’ y las vialidades concentran grandes volumen de desechos.

“Dentro de los esquemas de prevención y de tormenta, el no tener basura en las calles es fundamental, hay que llevarlo a cabo en caso de que el ayuntamiento no tenga esa capacidad tendremos que apoyarle con infraestructura para poder hacerlo”, destacó el mandatario estatal.

Entrevistado al término del reporte especial de la trayectoria de la tormenta tropical, el mandatario estatal expuso que este fenómeno se mantiene estacionado en el Mar Caribe por el frente frío número 8, que la mantiene en el mismo sitio y por lo tanto es muy difícil emitir un pronóstico de trayectoria confiable.

“Es difícil pronosticar si va a llegar como tormenta o como huracán, está estacionado, no esta estacionado no está manejando una trayectoria muy errática en su movimiento”, abundó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook