Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras lamentar el asesinato de José Carlos Ortiz Ontiveros, jefe de custodios de la cárcel de Cancún, el gobernador Carlos Joaquín, dijo que estas acciones los obligan a “trabajar mucho más”.

Lo anterior luego de que la mañana de este domingo el jefe de custodios fue ultimado a balazos en Cancún, hecho que minutos después fue confirmado por el mismo secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella Ibarra, quien anunció que de manera inmediata se implementaron los operativos para ubicar a los responsables.

“Lamentamos profundamente una situación como esa, sin duda nos exige trabajar mucho más y por supuesto los procesos de investigación y atención ya se están dando de manera rápida”, expresó.

El mandatario estatal señaló que, sin duda, estos hechos obedecen a la reacción que tiene el crimen organizado está teniendo en contra de las acciones que en materia de seguridad se han implementado en el estado.

Hay que señalar que precisamente el secretario estatal de Seguridad pública, Alberto Capella Ibarra, habría dado a conocer en el transcurso de la semana, que los casos de homicidio que se habían estado registrando en el estado precisamente obedecen a la respuesta que la delincuencia organizada está teniendo a las acciones que se vienen implementando en coordinación con los tres niveles de gobierno. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook