Por: Itzael Chan
PROGRESO, MX.- Esta tarde, un cocodrilo de aproximadamente dos metros de largo fue encontrado en un charco que se formó en la zona de Progreso-Chicxulub Puerto.
Fuera de su hábitat, el cocodrilo permanecía en el charco de una transitada vía y de acuerdo con los reportes preliminares, la primera en verlo fue una niña que dio aviso a su padre, quien pidió ayuda a los servicios de emergencia.
De esa forma se buscó ayuda para que el animal fuese capturado y enviado a una zona cercana que en sí ya forma parte de su hábitat natural.
El cocodrilo fue localizado antes de las 6:00 de la tarde de este día y ante este hecho, en Yucatán alertan a las personas cercanas a sitios donde habitan cocodrilos, para estar pendientes, puesto que en época de lluvias, ellos suelen salir y es común hallarlos incluso en los patios de algunas casas.
Es preciso mencionar que con el paso de la tormenta tropical ‘Gamma’ y el huracán ‘Delta’, sí fueron detectados cocodrilos en zonas de viviendas en diversos municipios. (Noticaribe)