Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Elementos de Sedena y la Guardia Nacional implementaron un operativo para asegurar un avión tipo Gulfstream, blanco con franjas amarillas, con placas borradas, que aterrizó de manera ilegal al final de la pista del aeropuerto internacional de Chetumal.

Los tripulantes abandonaron la nave y las instalaciones del aeropuerto sin que pudieran ser detenidos por los elementos de las fuerzas federales.

De acuerdo con información preliminar el Jet fue detectado sobrevolando en territorio estatal de forma ilegal alrededor de las 04:00 horas de este martes, por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Ante ello despegaron aeronaves para ubicarlo.

Trascendió que un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana detectó el Jet y disparó algunas ráfagas de advertencia. Minutos después la aeronave irregular descendió de emergencia en el aeropuerto de Chetumal y fue asegurado por las fuerzas federales.

En la terminal aérea se mantiene un operativo. Se presume que la aeronave podría transportar droga, pero las autoridades no han informado sobre si hubo algún decomiso.

La aeronave es custodiada por efectivos militares y de la Guardia Nacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook