PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad exhorta a los ciudadanos a no salir de sus casas pues diversas vías se encuentran obstruidas por la caída de árboles, ramas, postes y letreros debido a las ráfagas de vientos ocasionados por el paso del huracán “Zeta” en la zona norte de Quintana Roo.
Aunque en estos momentos ya no se corre ningún peligro por los fuertes vientos que dejó el fenómeno meteorológico, diversos obstáculos tanto para los conductores como para los peatones podría resultar peligroso, por lo que la autoridad recomienda no salir de sus casas de no ser necesario.
En Xcalacoco, la caída de un árbol volvió a obstruir el paso hacia esa zona de fraccionamientos y hoteles.
En la Avenida 38 con Avenida 30, los vientos derribaron una tapia perimetral de un edificio de condominios en construcción, situación que se repitió sobre la Avenida 10 donde hay otras obras con tapias metálicas que fueron derribadas al igual que árboles.
En un estacionamiento de la Avenida 10 con 38, ramas de árboles cayeron sobre al menos un vehículo.
En las Avenidas 38 y Constituyentes con Quinta Avenida cayeron árboles de gran tamaño que obstaculizaron el paso hasta que personal de Protección Civil llegó con motosierras para liberar ambas vialidades.
En la zona céntrica de Playa del Carmen se reportaron cristales rotos de ventanas y balcones que por los vientos cayeron en la calle, aunque sin causar daños a personas.
En la carretera hubo anuncios espectaculares derribados, así como algunos pocos postes y estructuras de anuncios viales.
En la Avenida 30, un anuncio espectacular de la tienda Wal Mart también fue derribado por los vientos del huracán.
De acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el huracán se degradó a tormenta Tropical “Zeta” y se encuentra sobre progreso en el vecino estado de Yucatán. (Noticaribe | Agencia SIM)