CANCÚN, MX.- Además de los parques temáticos, las zonas arqueológicas son uno de los productos más vendidos y buscados por los turistas con las agencias de viajes afirmó el presidente local de este sector, Sergio González Rubiera.
El ejecutivo indicó que la apertura de tales vestigios, tras la pandemia, representó un gran respiro para las agencias, pero que ahora con los tres fenómenos climáticos registrados en un mes esto se tradujo en seis o siete días de inoperatividad para dicho sector, situación que, mencionó, espera mejore en los siguientes días.
Agregó que las agencias de viajes que actualmente siguen en un mal momento son aquellas especializadas en el segmento de grupos y convenciones, eventos que dijo por el momento siguen sin celebrarse de la forma que anteriormente lo hacían.
Ello, pues mientras algunos encuentros son presenciales, lo son con muy poca gente y la mayoría sigue llevándose a cabo de forma virtual.
“Entonces esas agencias que son muy especializadas si tienen una afectación en su economía lamentablemente y yo creo que van a continuar así hasta el año que entra porque no creo que este vayamos a tener grupos.
“Precisamente estos eventos de convenciones, grupos e incentivos se daban en estos meses de octubre y noviembre y muchos de esos grupos los hemos perdido”, lamentó.
González Rubiera, agregó que otras de las agencias seriamente perjudicadas son aquellas orientadas al turismo europeo, pues recordó que en estos momentos el número de estos paseantes es muy bajo.
Además, ya varios países europeos registran un rebrote de COVID-19, lo que complicaría aún más el arribo de esos visitantes en lo que resta del año e inclusive en gran parte del primer semestre del 2021, estimó.
Sin embargo, externó que la mayoría y más importantes agencias de viajes que manejan el turismo nacional y de Estados Unidos están con buenos niveles de operación y a la par de cómo ha ido registrándose la recuperación en los hoteles que actualmente es del 60 por ciento. (Infoqroo)