Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El deterioro que presenta el bulevar Luis Donaldo Colosio, requiere con urgencia una inversión promedio de 350 a 400 millones de pesos para su reencarpetamiento, consideró el secretario de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento de Benito Juárez, Ricardo Archundia.
Lo anterior, luego de que las lluvias que han dejado los últimos tres fenómenos hidrometeorológicos, (Delta, Gamma y Zeta), han causado daños importantes en las principales vialidades de Cancún, pero por su importancia ante el gran número de vehículos que circulan por la Luis Donaldo Colosio, dijo, que es urgente realizar un trabajo de reencarpetamiento, en virtud de que el bacheo resulta insuficiente para atender el daño que presenta la cinta asfáltica.
“Tenemos avenidas que por los años y la falta de mantenimiento de hasta 15 o 20 años que no han sido intervenidas, requieren de fuertes inversiones para atender el deterioro que presentan, como es el caso del bulevar Colosio, nosotros hemos tratado de hacer todo lo posible por mejorar la vialidad, pero nos hace falta más recursos para realizar estas obras”, explicó.
Señaló que realizan las gestiones pertinentes ante el gobierno del estado y el gobierno federal para obtener fondos que permitan atender este tema, porque además de que se está volviendo una vialidad peligrosa para transitar, por cuestión de imagen al ser el principal acceso a Cancún, consideró que requiere de una atención mayor con urgencia.
“Estamos elaborando proyectos integrales donde intervenimos aparte de la carpeta de rodamiento, buscamos intervenir lo que es banquetas y guarniciones y hacer todo el proyecto porque así lo marcan las reglas de operación, de hacer vialidades completas y estamos en la búsqueda de esos recursos que nos permita atender el deterioro de esta vialidad”, dijo.
Añadió que otras vialidades en la ciudad de Cancún que requieren de un reencarpetamiento se encuentran la avenida Nichupté, Kabah, Chac Mool, Bonampak, López Portillo ruta 4 y 5, entre otras que aunque se atienden con el programa de bacheo, pero requieren de una intervención mayor. (Noticaribe)