Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Al reconocer que se ha excedido en su apertura tratando de ser democrático, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García afirmó que no hay que ser astutos para saber de dónde vienen los golpeteos, al vincular la relación de la dirigente del sindicato de trabajadores del poder legislativo con el Partido Acción Nacional.
Al referirse a las manifestaciones realizadas por la organización sindical, afirmó que “las formas son fondo. Como presidente de la Junta de Gobierno siempre he sido abierto al diálogo pero considero que en muchas ocasiones me he excedido en la apertura tratando de ser democrático”, afirmó.
Miranda García aseguró que en la medida que el sindicato de trabajadores esté dispuesto al diálogo se resolverán los asuntos pendientes.
“Es evidente quiénes están metiendo las manos en este asunto y no hay que ser demasiado astutos para saber de dónde vienen los golpeteos”, afirmó.
El presidente de la Junta de Gobierno anticipó acciones legales contra los aviadores, sean trabajadores de confianza o de base, “pues todos deben venir a trabajar y cumplir con las metas establecidas”.
Afirmó que las compensaciones se otorgan de acuerdo con las disposiciones de la Jugocopo y la Secretaría General del Congreso de acuerdo con los niveles de productividad y no por simpatía.
Afirmó que en estos momentos entre cinco y 10 integrantes del sindicato se llevan el importe de compensaciones que podría ser distribuido entre 100 trabajadores.
El presidente de la Jugocopo anticipó que interpondrá denuncia contra los propietarios de la página de Internet que han publicado notas en su contra. (Noticaribe)