Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- En tanto las instancias electorales resuelven la inconformidad originada por la suspensión del proceso de elección de la dirigencia estatal, el PRD iniciará la instalación de las direcciones municipales ejecutivas conformados por representantes de las diferentes corrientes, anunció el delegado nacional en funciones de presidente del PRD en Quintana Roo, Juan Jose Marin García.
Afirmó que ha sostenido reuniones con los representantes de las diferentes corrientes en un intento por calmar los ánimos mientras el tema del Consejo sigue su curso, ante la inconformidad presentada por Leonardo Rojas ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).
De manera institucional y como línea nacional he tenido reuniones con los militantes de manera independiente de la corriente o expresión ideológica a la que pertenezcan, lo que permitirá que a partir de la próxima semana inicie la instalación de lo que serán las direcciones municipales ejecutivas “que son como los Comités Directivos Municipales en donde en algunos habrá secretarios y en otros delegados en funciones de secretarios”.
Dijo que se instala una mesa de diálogo con los representantes de las corrientes ADN y Nueva Izquierda, “vamos a tratar de trabajar en conjunto pues no se pretende romper con una u otra o se piense que tratamos de fortalecer a una u otra”.
Aseguró que ya platicó con Julián Ricalde Magaña y Hayde Saldaña, representantes de ADN, “y tenemos comunicación constante para construir”.
Es un tema de trabajo y conciliación política independiente de lo que pasó con el tema del Consejo. Se trata de construir al interior de partido y que no sigan los conflictos, afirmó. (Noticaribe)