CANCÚN, MX.- Por violar disposiciones sobre el aforo para prevenir el contagio de coronavirus, la madrugada de este sábado el restaurante bar ‘Taboo’ de Cancun fue clausurado por autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo.
En el operativo para la clausura del restaurante-bar, ubicado en el kilómetro 13.5 del boulevard Kukulkán, en la Zona Hotelera de este destino turístico, participó Policía Quintana Roo y la Guardia Nacional, además de que se inició una carpeta de investigación por el probable delito de contagio en perjuicio de terceros y en contra de quien resulte responsable.
En un vídeo publicado Facebook deja ver que cientos de personas que bailan y bebían sin las medidas mínimas de la convivencia social en tiempos de Pandemia.
A pesar de las restricciones impuestas por las autoridades estatales al anunciar que existe riesgo de regresar al semáforo naranja y por lo tanto advertir de la suspensión de bares y restaurantes, dicho antro hizo caso omiso y sufrió las consecuencias.
Además, ayer, la Sefiplan anunció que a partir de los primeros minutos del 31 de octubre y hasta el 30 de noviembre se prohibía la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes-bar y bares como una medida para frenar la posibilidad de nuevos contagios por el COVID-19.
Quedaron exentos de esta medida los restaurantes (donde se podrá vender bebidas alcohólicas con alimentos) y tiendas de conveniencia y de autoservicio, además de depósitos, donde la venta de este tipo de bebidas es en envase cerrado. (Noticaribe)