Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Al afirmar que todos los de Morena aspirantes a un cargo de elección popular deben culminar sus actuales encomiendas, la diputada Reyna Durán Ovando calificó como adelantado hablar del proceso electoral para elegir a gobernador, pues llegado el momento harán valer el artículo sexto bis de los estatutos donde se establece que para ser candidato es necesaria una trayectoria en la lucha social y una buena reputación para que el pueblo decida.
Cuestionada sobre sus aspiraciones políticas a la presidencia municipal de Benito Juárez, consideró que es la pregunta del millón, pero está convencida que deben terminar los cargos por los que fueron electos “porque dijimos que no éramos más de lo mismo y si haces las cosas bien el pueblo te va a requerir y si no te juzgará”
Dijo que esperará los tiempos políticos, pues tiene la confianza en que los ciudadanos tendrán la mejor elección.
“Ahorita no es tiempo de buscar otros cargos pues debemos terminar nuestra encomienda. Nos debemos enfocar a trabajar y serán los ciudadanos que valore el esfuerzo”, señaló.
Consideró que al municipio de Benito Juárez hay que dejarlo de ver como la joya de la corona en todo proceso electoral y que hay dos caras “el de la zona hotelera y de los pobres, y colonias irregulares, llenas de baches”.
“Conozco las carencias en materia de servicios básicos, la falta de agua, de luz y ahí debe enfocarse la autoridad municipal en atender las necesidades ciudadanas”, afirmó.
Durán Ovando se descartó para una diputación federal por la vía plurinominal, pues consideró que hay gente fundadora de Morena que le ha dado mucho a su partido y debe tener un reconocimiento a ese esfuerzo.
En el caso de la gubernatura, dijo que respeta los esfuerzos que realizan los senadores en busca de dicha candidatura y que llegado el momento los militantes de Morena se unificaron en quien resulte electo como candidato.
Sin embargo, afirmó que harán valer los estatutos que establecen que el candidato debe tener trayectoria en la lucha social y una buena reputación positiva, entre otros aspectos.
Morena apoyará a la persona que cumpla con los principios no robar no mentir y no traicionar, subrayó. (Noticaribe)