KANTUNILKÍN, MX.- El panteón municipal de la cabecera registró una baja afluencia de visitantes en este Día de Muertos en relación a años previos, debido a la pandemia por COVID-19, pese a las medidas sanitarias dispuestas por autoridades en el camposanto.
Durante un recorrido, Infoqroo constató las medidas sanitarias instrumentadas por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil que aplicaron gel antibacterial y dispusieron la “sana distancia” entre los pocos asistentes.
Por su lado, autoridades policiacas confirmaron una floja afluencia en ese panteón, donde permitieron el ingreso a grupos de 20 personas, como máximo.
Al respecto, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Elías Góngora Chimal, señaló que hasta las 14:00 horas sólo habían asistido cinco personas a visitar las tumbas de sus fieles difuntos.
“La misma situación se vivió el pasado sábado y domingo, cuando más personas eran esperadas”, dijo.
“Todo parecer indicar que la comunidad no acudió a visitar las tumbas de sus seres por temor a contagiarse de coronavirus y realizaron sus ofrendas en sus viviendas.
“Pese a ello, los elementos permanecerán hasta la tarde, pero es difícil que repunte la afluencia en los panteones”, estimó el funcionario. (Infoqroo)