CANCÚN, MX.— Una discusión en una fiesta clandestina en un antro de la zona hotelera de Tulum derivó en la balacera, en la que murieron dos personas y tres más resultaran lesionadas por disparos hechos por elementos de la Fiscalía, confirmó el Fiscal Óscar Montes de Oca Rosales,.

Asimismo, destacó que en la fiesta había aproximadamente mil personas y que entre los detenidos están dos agentes ministeriales que estaban francos, desempeñándose como guardaespaldas de un empresario, pero portaban armas oficiales.

De acuerdo con el Fiscal, las primeras investigaciones indican que el empresario fue molestado por unas personas. Discutieron, intercambiaron insultos y se retiraron, pero más tarde regresaron supuestamente armados, por lo que uno de los agentes sacó su arma y disparó, lo cual es censurable por el riesgo que implica hacerlo en un lugar con público.

“Bajo ninguna circunstancia está permitido portar armas de fuego en reuniones de este tipo, más cuando hay alcohol de por medio, es un riesgo innecesario. Uno de los oficiales resultó herido, sin que esté en riesgo su vida, y el otro fue detenido”, indicó.

En entrevista para Radio Fórmula, sostuvo que, en sus declaraciones, los agentes mencionaron que se encontraban francos, pero portaban armas propiedad del Ministerio Público, lo cual es ilegal y constituye un delito.

Ya se interpusieron denuncias por delitos contra el Estado, en su patrimonio, homicidio, tentativa de homicidio y lesiones. Las armas igual están aseguradas y se investigará en el municipio para saber quién autorizó el evento, apuntó.

“En las investigaciones vamos a esclarecer si entre los empleados municipales se cometió algún delito por autorizar este evento, el cual está prohibido debido a que todavía nos mantenemos en amarillo dentro del semáforo epidemiológico”, indicó.

El lugar, denominado Club Vagalume, está clausurado por peligro de contagio y se continuará con la investigación de los hechos.

También destacó otro hecho, ocurrido el pasado fin de semana en la supermanzana 44 de Cancún, donde un funcionario cercano al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, quien se encontraba en la vía pública, fue abordado por dos individuos que iban en una motocicleta, quienes le dispararon.

Afortunadamente, añadió, el funcionario resultó ileso y se desplegó un fuerte operativo de búsqueda. Al momento los agresores están prófugos, pero se tienen elementos suficientes para lograr su captura. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook