CHETUMAL, MX.- La venta de flores es lo que predominó este Día de Muertos, pues la compra de insumos para preparar los tradicionales pibes disminuyó, según se observó en un recorrido por los mercados de esta capital.
Se pudo observar la presencia de personas que, en su mayoría llevaban flores para colocar como ofrendas para sus difuntos en los altares de sus casas, pues este año los camposantos fueron cerrados por disposición estatal para prevenir un rebrote de la covid-19.
Las flores que más se comercializaron fueron el cempasúchil, las cuales pudieron encontrarse desde 50 pesos el ramo más pequeño.
El mercado con mayor afluencia fue el Lázaro Cárdenas, mejor conocido como Mercado Nuevo.
Los que no se vio con una afluencia nutrida, a diferencia de otros años, fueron las florerías situación que se atribuyó a la competencia desleal de personas que se colocan en los mercados con puestos semifijos para ofrecer al público las flores de la temporada.
Este lunes, los mercados estuvieron semivacíos para la compra de productos para preparar el tradicional pibipollo, pues los comerciantes dieron a conocer que esas ventas se llevaron a cabo el domingo, ya que la mayoría de las amas de casa prepara desde temprano este alimento para incluirlo entre las ofrendas. (Infoqroo)