VERACRUZ, MX.- Tras el desbordamiento de los ríos Uxpanapa y Agua Dulcita, ubicados al sur de Veracruz, elementos de la policía estatal activaron el Plan Tajín para auxiliar a la población de la estación hidrométrica Tierra Morada, en el municipio de Las Choapas, publicó Milenio.

La circulación vehicular continúa cerrada a la altura del kilómetro 37 de la carretera Las Choapas, Ocozocoautla, debido a un socavón que se abrió desde la noche del jueves 29 de octubre.

Se prevé que los trabajos de mantenimiento terminen el miércoles.

En ese lugar se construyó un paso provisional, mismo que ya es utilizado por los habitantes para trasladarse hacia Coatzacoalcos o a la cabecera municipal de Las Choapas.

En el caso de que se requiera viajar al sureste del país, con destino a Tabasco o Chiapas, la ruta alterna corresponde a la carretera hacia Huimanguillo.

Conagua informó, a las 5:30 horas, que el nivel del río Agua Dulce continúa en ascenso y se ubicó a un metro 18 centímetros por encima de escala crítica.

Debido al incremento de los niveles de agua máxima ordinaria de los ríos de del sur de Veracruz, se recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil . Asimismo, autoridades informaron que las lluvias y vientos del norte, correspondientes al Frente Frío número 11, continuarán en la zona. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook