CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tras las acusaciones de Emilio Lozoya en contra de Luis Videgaray, el nombre del ex secretario de Hacienda vuelve a sonar debido a su presunta relación en el caso Odebrecht, por lo que la FGR lo acusa de traición a la patria y cohecho, por lo que buscan su captura, publicó publimetro.com.mx.
De acuerdo con el periódico Reforma, un juez de control del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, habría recibido una serie de peticiones para proceder a la captura de Luis Videgaray, sin embargo, devolvió el expediente a la FGR para corregir detalles y actuar de manera legal contra el ex funcionario.
Reforma afirma que un factor clave para solicitar la captura de Luis Videgaray fueron las acusaciones de Emilio Lozoya, en donde culpa directamente al ex secretario de Hacienda de tener relación directa en el caso Odebrecht y las campañas políticas del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Luego de que el juez regresara en un par de ocasiones la petición de orden de aprehensión, aseguran que la FGR buscará por tercera ocasión continuar con el proceso, asegurando que tienen más elementos para proceder en contra de Videgaray.
En caso de que se obtenga una respuesta positiva para proceder con la orden de aprehensión, el también ex secretario de Relaciones Exteriores podría pasar entre 5 y 40 años en prisión en caso de que se encuentren los elementos suficientes para declararlo culpable por el escándalo Odebrecht que nuevamente comienza a salir a la luz tras un par de meses de ausencia.
De esta manera, Videgaray es casa ahora el ex funcionario con el mayor rango en contra del que la FGR ha solicitado una orden de aprehensión, sin embargo, la respuesta del juez federal será la última palabra ante los nuevos elementos incluidos en esta tercera petición por parte de la Fiscalía. (Fuente: publimetro.com.mx)