CANCÚN, MX.- Los clientes de Aeroméxico y Latam podrán comprar vuelos, a partir de hoy, bajo un nuevo código compartido con Aeroméxico, LATAM Airlines Colombia y LATAM Airlines Brasil.
Un comunicado conjunto estableció que los clientes de Aeroméxico podrán elegir vuelos de LATAM Airlines Colombia, con una oferta de hasta 14 destinos desde Bogotá y Medellín, como Cali y Cartagena.
Añadió que con LATAM Airlines Brasil, los clientes tendrán opciones de hasta 40 destinos desde São Paulo, tales como Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre, entre otros.
Los pasajeros LATAM Airlines Brasil y LATAM Airlines Colombia podrán elegir entre 39 destinos nacionales de la red de Aeroméxico desde la Ciudad de México, tales como Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Los Cabos, entre otros.
Por su lado, los socios de LATAM Pass podrán acumular y canjear sus millas en todos los vuelos de Aeroméxico, que cuenta con una red de 70 destinos nacionales e internacionales.
Del mismo modo, aquellos socios de club premier podrán usar sus puntos premier en la red de LATAM.
Los socios de Club Premier tendrán acceso al salón VIP de LATAM en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá.
A su vez, los clientes de LATAM Premium Business y los socios LATAM Pass Black Signature, Black y Platinum podrán ingresar a los Salones Premier de Aeroméxico en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A finales de 2020, LATAM mudará sus operaciones de la Terminal 1 a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que hará más ágiles las conexiones con los vuelos de Aeroméxico.
“Este acuerdo es en directa respuesta a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo mejores opciones de conectividad y servicio.
Con LATAM, Aeroméxico tiene un nuevo socio con valores compartidos, que priorizan la seguridad y salud de sus clientes y colaboradores”, dijo el alto directivo de Aeroméxico, Nicolás Ferri.
“Estos acuerdos son una señal del compromiso a largo plazo de LATAM con la conectividad de América Latina.
“Con Aeroméxico compartimos la pasión por el servicio y la innovación. Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia líder a los clientes de todo el continente”, dijo, a su vez, el alto directivo de LATAM Airlines Group, Marty St. George.
El comunicado destacó que Grupo Aeroméxico y Grupo LATAM cuentan con protocolos para proteger la salud de sus clientes y colaboradores.
Aeroméxico, recordó, tiene un Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) con el que aplica los más altos estándares en la industria, supervisados por un comité médico en el que participan expertos epidemiólogos.
También resaltó que Grupo LATAM aplica una estrategia integral de seguridad acorde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés). (Infoqroo)