Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de solicitar trabajo en la tienda departamental Suburbia, ubicada en Ciudad Caucel, en Mérida, un joven denunció que la respuesta de la persona responsable de Recursos Humanos fue de tipo discriminatoria por su apariencia física.

A pesar de que algunas personas, en redes sociales, han denunciado no estar de acuerdo con quien denuncia, pues la parte final de la solicitud de trabajo la realizó vía wathsapp, hay otros internautas que apoyan el hecho de que el responsable del área de Recursos Humanos, no tuvo tacto para tratarlo.

A través de las capturas de pantalla que se tomaron a la conversación, es posible leer el siguiente diálogo, luego de que la persona interesada en el trabajo proporcionara su nombre:
“-Ya vi, tienes 29 años, mides 163 y pesas 84 kilos
-Disculpe ¿eso tiene algo de malo?
-No, claro que no, cada quien cuida su cuerpo, pero la tienda vende imagen”

Y después de esto, no hay más respuesta sobre si la persona puede proseguir con el proceso de evaluación para aspirar al puesto.

En este sentido, el joven que expuso su caso en redes sociales, dijo ser una de las personas que perdió su empleo desde que inició la contingencia sanitaria por coronavirus (COVID-19), por lo que ahora que comenzó la reapertura económica en el estado, consideraba buena opción acudir a esta tienda departamental, sin embargo, externó que su experiencia no fue grata, sobre todo porque indirectamente se le hizo una crítica a su apariencia.

Cabe señalar que en 2018, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac), reconoció que sí hay discriminación en diversos sectores, debido a la apariencia de las personas e incluso, por sus preferencias sexuales y esto se nota más en los hoteles, por ejemplo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook