Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras destacar que el huracán’ Eta’ ubicado en tierras de Nicaragua no representa ningún peligro para Quintana Roo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, informó que las lluvias que se están registrando en Cancún y gran parte de Quintana Roo, son por el frente frío 11 y no por los efectos del huracán.

Abundó que el frente frío continuará causando estragos en las próximas 48 horas en la entidad, pero funciona como una especie de pared que le impide al huracán ‘Eta’ acercarse a las costas del Golfo y esto causará que se mueva buscando temperaturas más cálidas.

“Sin embargo, hay que continuar atentos y vigilar constantemente este sistema tropical, la interacción que tendrá con este frente frío número 11 que es el que tenemos presencia en Quintana Roo, precisamente a este frente frío se deben las lluvias que tenemos en Quintana Roo y no al huracán”, dijo.

Abundó que este huracán continuará su trayectoria tierra adentro a Nicaragua, cruzará a Honduras y para el día 7 se espera que este huracán salga al caribe nuevamente ya como una depresión tropical y tenga una trayectoria hacia Cuba donde es probable que nuevamente se fortalezca.

Finalmente, exhortó a la población en general a estar atentos a la información oficial en virtud de que los sistemas tropicales pueden cambiar en cualquier momento, y en caso específico de Eta dijo que se mantiene un monitoreo constante, aunque las afectaciones que pudiera general dijo, dependerá de la evolución que vaya teniendo su trayectoria entre Nicaragua y Honduras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook