Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En demanda del pago de sus prestaciones, pilotos y sobrecargos de la aerolínea Interjet también protestaron en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún para exigir de manera inmediata el pago de cuatro quincenas que se les adeuda.

A pesar de que la aerolínea retomó sus actividades este martes de manera normal, los trabajadores decidieron manifestarse, al igual que en otros estados de la República Mexicana, para exigir les sea han cubierto los pagos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fonacot, Infonavit, vales de despensas, entre otros servicios que la aerolínea ha dejado de pagarles desde hace un par de meses.

Los trabajadores han solicitado la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para encontrar una solución al conflicto laboral que enfrentan, dado que la misma Profeco ha dado a conocer que la compañía no cuenta con recursos para cubrir estos adeudos y que estaría en riesgo de quiebra.

“Estamos exigiendo a la empresa que nos paguen nuestras quincenas atrasadas, son dos meses que nos adeudan, aún cuando seguimos trabajando normal como se anunció este martes documentando los pasajeros sin tener nuestro salarios, pero sí exigimos nuestros pagos porque para nosotros es muy difícil continuar con nuestra labor si no tenemos ingresos para nuestras familias, por eso es importante que nos cubran nuestros pagos pendientes, sin embargo, seguiremos prestando el servicio porque los pasajeros no tienen la culpa, pero también pedimos comprensión”, explicó una de las sobrecargos.

Los trabajadores explicaron que las declaraciones recientes del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, afectará gravemente la economía de la compañía y en consecuencia no podrán pagar las prestaciones que reclaman, dado a que se ha informado a los usuarios no adquirir boletos en Interjet, pues la empresa no da garantías de viajes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook