CANCÚN, MX.- Vecinos de colonias de ubicadas al sur de Cancún, denunciaron que desde hace varios meses, existe un foco de alta contaminación por la apertura de un lugar de encierro de camiones de basura.

En un comunicado, habitantes de las súper manzanas 510 y 511 revelaron que padecen condiciones insalubres por la presencia de un encierro de camiones del servicio municipal concesionado de colecta de basura.

Añaden que la presencia de los camiones, a los que además se les hacen reparaciones mecánicas, genera ruido constante y olores fétidos que hace casi imposible la vida de muchos de los habitantes de la zona.

De igual manera, refieren que, de manera adicional, el terreno se usa también como tiradero de muchos de los residuos que cargan los camiones y que esa misma basura, tirada sin ninguna medida de seguridad y violando la normatividad legal para la disposición final de residuos sólidos, es también quemada produciendo humo que se dispersa entre las casas y comercios de la Avenida Politécnico.

Además, expresan que genera problemas de contaminación a los acuíferos y riesgos a la salud de quienes trabajan en el mismo predio o viven en su colindancia que, por si fuera poco, sufren de la presencia de fauna nociva.

En el comunicado, que va acompañado de algunas fotografías, revelan, que las condiciones insalubres mencionadas se dan a unos cuantos metros del Hospital General Regional # 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social y del centro comercial La Gran Plaza.

“La presencia de un encierro de camiones de basura en el que se tiran y queman residuos sólidos resulta inviable en una zona con usos de suelo residencial, comercial y hospitalario”, expresan.

También se indicó que los vecinos han estado haciendo gestiones con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez para que se dé una solución a tan serio problema sanitario, de contaminación y de calidad de vida urbana.

Los afectados demandan del gobierno municipal de Benito Juárez la atención y solución inmediata a esta situación de insalubridad que, en las últimas semanas, se ha visto agravado por la falta de servicio de recoja de basura que afecta a toda la ciudad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook