Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El cuerpo de una tortuga de la especie caguama fue destrozado y recaló en las playas de Chuburná Puerto, en Yucatán, por lo que la Policía Ecológica de Progreso ha confirmado que su muerte fue ocasionada, debido a los rasgos de daño que presenta.

De acuerdo con reportes de la Policía Ecológica de Progreso, la tortuga fue encontrada ayer y llegaron al sitio, debido a un reporte ciudadano.

Asimismo, elementos de esta corporación que recientemente también han atendido llamado de aves heridas y de cocodrilos fuera de su hábitat, dieron a conocer que a la tortuga le hicieron una necropsia y con ella fue posible revelar que fue cazada en altamar.

Además de los resultados de la necropsia, por la forma en la que fue hallado el cuerpo, es posible ver que sólo le dejaron las aletas de la parte delantera y la cabeza, mientras que el resto, está destrozado.

Los biólogos que han seguido su caso, indican que fue asesinada y que sólo sus restos fueron depositados en el mar, porque además, presenta signos de haber sido dañada con un objeto punzocortante.

Es preciso recordar que desde que inició la pandemia provocada por coronavirus (COVID-19) se han identificado reportes ciudadanos en los que se denunciaron que se prendieron fogatas sobre nidos de tortugas marinas o bien, algunas otras personas los dañaron con el uso de cuatrimotos en las playas de Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook