CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Adrian LeBarón insiste en la incompetencia del Estado mexicano para esclarecer la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019, de Bavispe, Sonora, donde fueron ejecutados seis niños y tres mujeres. Y cuyo caso “sigue en la impunidad”, publicó El Financiero.

Entre las víctimas de la masacre esta Rhonita Miller, hija de Adrián LeBarón y cuatro de sus nietos .

“La justicia olvidada sin reparación sin castigo y sin verdad”, escribió LeBaron en uno de varios mensajes que ha posteado en sus redes sociales.

“Decepcionado del ‘Estado’ y su participación en la justicia”, dijo LeBaron en otro mensaje escrito en Twitter donde, incluso, ha confrontado a Alfonso Durazo, hoy extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Y es que, contrario a lo dicho hace unos días por Durazo, en el sentido de que hay 12 detenidos por este caso, LeBaron sostiene que sólo hay un detenido en México y otro en Estados Unidos.

Acusó que la investigación del caso “huele” a corrupción al grado de que al único policía que hizo su trabajo y facilitó la detención de varios criminales de la zona, ya fue despedido de la FGR.

“Yo huelo mucha corrupción en esa policía investigadora”, dijo.

Según LeBaron, 11 de los 12 detenidos que “presume” Alfonso Durazo, no son imputados por su participación en la masacre de los miembros de su comunidad, sino por delincuencia organizada, es decir, por una serie de actos cometidos contra la sociedad.

Precisó que el único procesado por homicidio de los seis niños y tres mujeres de las familias Miller y Langford y LeBarón es Miguel P., “El G3”, mientras que en Estados Unidos hay otro detenido.

“Desmiéntanos por favor @AlfonsoDurazo, rinda cuentas sobre los detenidos ¿No es verdad que sólo uno está siendo procesado por la masacre y los otros por otros delitos? ¿O son chivos expiatorios? No se ofenda, los muertos no fueron suyos.”, acusó LeBaron.

“Le voy a ayudar @AlfonsoDurazo, ¿sabe por qué se traba el caso? , porque me han dicho que es la misma policía investigadora la que manda alertas. Si nosotros estamos en ojo público y hay esa corrupción, imagino cuantos calvarios atraviesan por justicia los mexicanos.”, reprochó.

Incluso, LeBaron se pronunció sobre la aspiración política de Durazo quien renunció al cargo para competir por la gubernatura de Sonora.

“En este país, donde los amafiados en el poder pueden aspirar a puestos de elección popular quién le va a entrar para tumbarle sus aspiraciones Durazo”, aseguró.

En sus mensajes, LeBaron advirtió que aunque el gobierno le apuesta al olvido del caso, él se encargará de que eso no suceda.

“Siempre le apuestan al olvido y yo me aseguraré que esto no pase en mi familia”, aseveró.

“Aquí las cuido. Aquí los cuidamos, hija. Descansa. Ya estamos a días de conmemorar tu luto, negro para la historia de nuestro amado país. Te extraño bonito, tanto, pero ese día que nos volvamos a encontrar, prometo llevar buenas cuentas. Sonríe y abraza a mis nietos. Fuerte”, puntualizó.

Señaló que el cambio en SSPC llegó en momento exacto, “antes de que el barco se hundiera más” y se dijo confiado en que la nueva titular, Rosa Icela Rodríguez, sabrá que su lealtad es con el pueblo, y no con las visiones bien intencionadas pero poco eficaces del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde la masacre, los familiares de las víctimas se han reunido en cuatro ocasiones con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que a consideración de LeBarón, no ha servido de nada. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook