KANTUNILKÍN, MX.- Autoridades policíacas municipales alertaron sobre la presencia, en esta cabecera municipal, de lagartos en cuerpos de agua formados por las recientes contingencias climáticas, lo que pone en riesgo a sus pobladores.
El director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Elías Góngora Chimal señaló que las aguas alcanzan una profundidad de hasta dos metros de profundidad, suficientes para que los reptiles puedan estar en ellas.
La inundación en las zonas bajas ha provocado, al mismo tiempo, que varios vecinos abandonen sus viviendas porque temen que las lluvias sigan y, por consiguiente, aumente el nivel de las inundaciones.
“Por eso se han ido a vivir con familiares o amigos a otras colonias, hasta que baje el nivel del agua”, señaló el jefe policíaco.
También dijo que han atendido más de una veintena de reportes en donde los vecinos han avistado lagartos.
“Acudimos en coordinación con elementos de Protección Civil, atrapamos y liberamos a los saurios en lagunas fuera de la ciudad en donde no pongan en riesgo a las personas y puedan seguir en su hábitat natural”, explicó el director policíaco. (Infoqroo)