Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Plazas Comerciales en Cancún, Eduardo Galaviz Ibarra calificó de tardía la reacción de los empresarios que se han manifestado en contra de la construcción de la glorieta frente a plaza Puerto Cancún porque es una obra que lleva varios meses, por lo que dijo buscan centrar la atención en esta construcción cuando existen otras como la modificación que también Fonatur realiza frente a plaza La Isla y no han cuestionado nada.
“No entiendo por qué sale la polémica en este momento cuando ya tiene un buen rato que se está desarrollando esa obra, por qué ahora salen con este tema, no sabemos cuál es el objetivo de la Asociación de Hoteles de sacar esta postura a estas altura, en qué afecta y cuál es la situación real de fondo, yo creo más bien que es demasiado alboroto sin analizar lo que realmente sucede, están protestando sin analizar”, expuso.
Abundó que, desde el punto de vista de la Asociación de Plazas Comerciales, esta obra es necesaria para poder dar el acceso a la plaza Puerto Cancún, porque originalmente no se planeó un proyecto para permitir la llegada y retorno, tanto de los trabajadores y de visitantes que vienen de la zona hotelera, “la gente de automóviles no piensa en la gente a pie”.
“Creo que muchos de los integrantes de este rechazo incluyendo al CCE (Consejo Coordinador Empresarial) incluyendo a la Asociación de Plazas que es integrante, no se nos consultó y sacó una opinión sin consultar a sus integrantes, entonces es una situación negativa y pudiera interpretarse como una postura personal del presidente, hay que preguntar mejor con Fonatur y no hacer tanto alboroto”, insistió.
Señaló que esta obra debe contar con todos los permisos de ley para poder realizarse, sino también habría que cuestionar la acción del ayuntamiento del porque no intervinieron para detener la obra en su momento y que además es una obra que se desarrolla con recursos privados para dar funcionalidad al acceso. (Noticaribe)