CHETUMAL, MX.— La actividad de turismo náutico, recreativo y pesca comercial o deportiva, así como la navegación de embarcaciones menores a 15 metros de eslora fue suspendida, como medida precautoria por la trayectoria de la tormenta tropical Eta y las condicionantes meteorológicas que prevalecen en la entidad.

De acuerdo con el oficio emitido por la Capitanía de Puerto, suscrito por su titular, Raúl Alejandro Tec Pérez, derivado de los efectos de lluvia, viento y oleaje fue suspendida la navegación entre los puertos ubicados en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

La suspensión deriva de los pronósticos de trayectoria de la tormenta tropical “ETA”, que propiciaría incremento en la intensidad del viento, oleaje, marejadas y lluvias fuertes en la región en las próximas horas.

Aunque no hay un número estimado de cuántas embarcaciones hay, el oficio indica que en este momento no habrá salidas al mar sino hasta que el clima mejore.

De acuerdo con el más reciente pronóstico, el sistema tropical se ubica a 600 km al sur sureste del Puerto Costa Maya de Quintana Roo, en tierra aún sobre Nicaragua. Sus bandas nubosas interactúan con el frente frío No. 11, causando precipitaciones en Centroamérica y el sureste de México. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook