Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Apenas 43 días permaneció Marcia Fernández Piña como diputada propietaria del Partido Verde en la Décimo Sexta legislatura ya que, a pesar que la incapacidad por maternidad vence hasta el 10 de diciembre, Tyara Scheleske de Ariño decidió reincorporarse a los trabajos legislativos.
“Mi intención es entrar con todas las ganas a trabajar. Son 43 días después que nació mi bebé, pero hay que seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad legislativa”, afirmó.
Al rechazar que sea una diputada que haya acumulado faltas en las sesiones de trabajo, Scheleske de Ariño reiteró que su licencia por maternidad vence hasta el 10 de diciembre y pidió licencia para que entrara su suplente por el tiempo que no pudiera asistir a los trabajos legislativos y no se quedarán sin representación legislativa “aún cuando la ley me da el respaldo, pero fue decisión que tomé con mi equipo y la bancada, pero aún así me siente en condiciones de volver a trabar”.
Dijo que no hay ningún problema con Marcia Fernández, ya que asumió como propietario en el tiempo que pidió licencia: “ella es suplente y como no podía yo trabajar por maternidad vino a cumplir con la responsabilidad”.
“Ahora que pude regresar ella simplemente tuvo que dejar porque ya estoy aquí”, afirmó. (Noticaribe)