FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Subdelegado de la población pesquera de Punta Herrero, Genaro Hoil Palma, pidió al presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, dejar de mentir, al negar que los ayudara a evacuar a los habitantes de las localidades de Punta Herrero y María Elena, afectadas por un frente frío.

Dijo que los pobladores no fueron desalojados, sino que salieron por sus propios medios a partir de las 08:00 y hasta las 16:00 horas de este miércoles al saber del sistema climático.

Añadió que tras la entrada del frente frío, ayer, un total de 50 pescadores de Punta Herrero esperaban ser evacuados por el Ayuntamiento, luego de que los fuertes vientos y el oleaje habían dañado gran parte de la entrada a la localidad, razón por la cual quedaron “atrapados” por el agua a causa de la creciente del mar, provocado por ese frente frío, el número 11 y los efectos del huracán “Eta” en Centroamérica.

En este sentido dijo estar sumamente molesto tras del abandono del edil carrilloportense y de Protección Civil, que dejaron a su suerte a los habitantes y a sus familias, aunque pidieron todo ayuda al Ayuntamiento, que simplemente los ignoró.

Asimismo, lamentó que el gobernador, Carlos Joaquín González haya dicho por la radio que la autoridad ya había desalojado a los pobladores y lo llamó “mentiroso” así como a todos los funcionarios que se atribuyeron la evacuación.

“Ojalá hayan venido para que vean cómo salimos con nuestros propios medios, estamos decepcionados del gobierno, porque la verdad es una pena que abandone a quienes más necesitan en una contingencia como esta”, dijo.

Por su parte, el sub delegado de la comunidad pesquera de María Elena, Roberto Ucam Martín, informó que pescadores de Punta Herrero, en espera de ser rescatados quedaron abandonados a su suerte, tras no llegar ayuda para desalojarlos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook