CHETUMAL, MX.- Con la posible aprobación de reformas a la Ley de Salud en el Congreso de Quintana Roo, donde se pretende prohibir la venta de alimentos con alto contenido calórico a menores de edad, tiendas de abarrotes y empresas refresqueras emprendieron una campaña de colocación de lonas para promover productos con alto contenido de azúcares a bajos precios.
El presidente de la Canaco en el sur de Quintana Roo, Jaime Mingüer Cerón, dijo que como cámara no participan en esa campaña, pero sí la Concanaco, que junto con una empresa refresquera proponen esa campaña para continuar con la venta de sus productos con alto nivel calórico que afectan en gran medida y puede causar enfermedades y obesidad.
El entrevistado indicó que esta situación puede afectar al comercio local y a los pequeños comercios, cuyas ventas, de por sí, están bajas.
Según dijo, aunque esos productos no son saludables, prohibir su venta a menores de edad representaría una afectación económica para los micronegocios que hoy se han visto afectados por la pandemia de la covid-19. (Infoqroo)