TABASCO, MX.- El gobernador, Adán Augusto López Hernández, informó que para las próximas horas habrán lluvias intensas en Tabasco, con acumulados de entre 300 a 400 milímetros, publicó xevt.com.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal, destacó que esta mañana, durante la reunión de comando, la CONAGUA presentó el pronóstico donde se esperan lluvias intensas para esta noche y durante el viernes con acumulados de entre 300 a 400 milímetros.
En tanto, dijo, que para el sábado y domingo se podría disminuir la intensidad de las precipitaciones.
López Hernández, precisó que se trabaja en 18 puntos identificados como críticos en donde están funcionando bombas para desalojar el agua, e incluso, adelantó, que el CESAS trabajará en el transcurso del día en el Fraccionamiento Topacio.
Finalmente, el gobernador apuntó que la presa Peñitas redujo su desfogue a 590 metros cúbicos por segundos.
Es de mencionar que en la reunión participaron, el general Jaime González Avalos, Comandante de la VII región militar y Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil.
EL PARTE DE CONAGUA
Este jueves, la amplia circulación de la depresión tropical “Eta”, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; así como muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico general emitido este día a las 06:00 horas por la CONAGUA, una nueva masa de aire frío reforzará los efectos del frente No. 11, con ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre gran parte del territorio nacional; heladas matutinas en los estados del norte y centro; bancos de niebla en zonas altas del oriente y centro de la República Mexicana, además de evento de “Norte” muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Veracruz y Tabasco.
De acuerdo con este reporte se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, además rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en costas de Veracruz y Tabasco, así como oleajes de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tabasco y Campeche. (Fuente: xevt.com)