CANCÚN, MX.- La jefa del Departamento de Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Quintana Roo, señaló que, pese al problema por el que actualmente atraviesa Interjet, hasta el momento no se han recibido quejas de usuarios afectados por esa situación en Cancún, al tiempo de compartir que en lo que va del año dicha aerolínea tiene 11 quejas por otras cuestiones.

Luego de la cancelación de todos los vuelos de esa empresa, el 1 y 2 de noviembre, el día 3 del presente mes la Profeco emitió un comunicado alertando a la población de establecer relaciones comerciales con dicha aerolínea para no verse afectados y dio a conocer que 3 mil 99 pasajeros en todo el país se vieron afectados por la cancelación de vuelos.

Así, el martes 3 de noviembre el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó la operación de cuatro vuelos de dicha empresa, aunque registraron una demora de dos horas, en tanto que el miércoles 4 fueron cinco operaciones, las cuales no reportaron cancelaciones o cambios. Hoy las operaciones de la empresa se desarrollaron normalmente.

En un recorrido realizado por el aeropuerto de Cancún se pudo apreciar vacío el módulo de atención para ventas y/o aclaraciones de Interjet, sin personal, en tanto que en los mostradores había usuarios haciendo su correspondiente proceso para poder abordar sus respectivos vuelos, indicando algunos de ellos que tras enterarse de lo sucedido decidieron llegar varias horas antes por lo que se pudiera presentar.

Cabe mencionar que Interjet ya emitió también un comunicado indicando que no ha dejado de laborar, ofreció disculpas por el retraso en el pago de los sueldos de su personal y rechazó el comunicado de la Profeco, afirmando que éste traerá efectos negativos para la aerolínea. (Infoqroo)

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