Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Por el delito de peculado en agravio del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), un Juez de Control dictó un auto de apertura a juicio en contra de una persona identificada con las iniciales C. A. R. N., que se desempeñó como jefe administrativo del planetario en Cozumel.

Los elementos de la Fiscalía Anticorrupción solicitaron al juez una sentencia de 14 años y 150 días de multa, así como la reparación del daño a favor de la dependencia gubernamental por un monto de 195 mil 128 pesos.

Los Fiscales Anticorrupción presentaron este viernes, las pruebas con el fin de acreditar su pertinencia ante el órgano jurisdiccional en lo que respecta a la carpeta administrativa 55/2019, en agravio del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT).

El Juez consideró que dichas pruebas cumplieron con los requisitos, considerando el auto de apertura a juicio; posteriormente, ordenó que el imputado quedara a disposición del Tribunal de Enjuiciamiento.

De acuerdo con el expediente, los hechos denunciados ocurrieron entre el 1 de enero de 2017 al 7 febrero de 2018, cuando el imputado se desempeñó como jefe del Departamento Administrativo del Planetario “Cha’an Ka’an”, de Cozumel.

El dinero generado en el planetario de Cozumel no habría sido depositado a la cuenta institucional del Coqcyt tal y como lo establece la norma estatal vigente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook