CHETUMAL, MX.- La pandemia de COVID-19 impactó en la reducción de precios de los productos del mar en Quintana Roo, de manera especial en la langosta, reconoció Luis Torres Llanes.

Luis Torres Llanes, titular de Sedarpe.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, estimó, empero, que la demanda, venta y precio de esos productos mejorará en la medida es que la actividad turística repunte.

Detalló que los pescadores cooperativistas de toda la geografía estatal han resentido el impacto económico de esta pandemia, quienes irán mejorando conforme el turismo arribe a la entidad.

“Mientras más apertura haya del tema turístico, mayor consumo habrá y tendremos mejores precios”, dijo.

Indicó que los hombres dedicados a la pesca no han dejado de producir, pero su situación económica es menos favorable por este problema ya de meses.

Las cooperativas podían vender el kilo de la langosta antes de la pandemia en 580 pesos el kilogramo y los pescadores recibían por ese kilaje 480, pero a la fecha no obtienen más de 350 pesos.

Por su lado, el titular de la Sedarpe se comprometió a seguir haciendo las gestiones pertinentes para seguir ayudando al sector pesquero a través del programa denominado Peso por Peso. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook