Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A consecuencia de las intensas lluvias ocasionadas por el frente frío número 11 y los efectos de la depresión tropical ‘Eta’, el nivel del Río Hondo aumentó un metro sin poner en riesgo a los habitantes de la comunidad de La Unión y las afectaciones en comunidades rurales no son relevantes, informó el director de Protección Civil en Othón P. Blanco, Eusebio Rosado Sosa.

Explicó que los alcaldes, delegados y subdelegados de las 84 comunidades reportan las condiciones que prevalecen en la zona limítrofe, ribera del Río Hondo, Costa Maya y la zona arqueológica sin que hasta el momento se presenten afectaciones relevantes.

El nivel del Río Hondo aumentó un metro pero no pone en riesgo a los habitantes de La Unión y se mantiene el monitoreo constante, aseguró.

En el caso de Mahahual, Rosado Sosa confirmó que las intensas lluvias han ocasionado presencia de agua en las calles de la colonia ubicada en el kilometro 55, “pero no ha entrado a los domicilios. Hay encharcamientos únicamente”.

Confirmó que hasta el momento el refugio que se habilitó en el auditorio del Sindicato de Taxistas no ha sido utilizado por habitantes de Mahahual, “ya que no hay afectaciones por inundaciones como tal”.

En Chetumal elementos de bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos municipales implementaron el operativo tormenta para la limpieza y desazolve de pozos en puntos críticos que se encharcaron con las lluvias registradas en las últimas horas.

El director de Protección Civil dijo que el ayuntamiento cuenta con colchonetas, cobertores y una reserva de despensas que serán distribuidas si la gente lo pide y lo requiera al ser afectadas por inundaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook