Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar la recepción, el pasado jueves, de la sentencia del juez federal sobre la obligatoriedad de que el Congreso del Estado considere recursos para dotar de agua potable a la comunidad de Guillermo Prieto, el subsecretario de servicios legislativos en la XVI Legislatura, Benjamín Vaca González consideró que será en el presupuesto del próximo año cuando se tomen las medidas para atender los requerimientos de la comunidad.

Explicó que disponen de tres a cinco días hábiles para notificar al juez sobre las acciones para atender el mandato judicial.

Por ello, informó que en el transcurso de la próxima semana, integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVI Legislatura sostendrán reuniones con las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para intercambiar información que permita definir esquemas del proyecto técnico necesario para dotar de agua potable a los habitantes de la comunidad de Guillermo Prieto.

Vaca González reiteró que el Poder Legislativo no se niega a cumplir con dicha determinación, sino que todo lleva un proceso “pues el juez pide se le informe de las acciones que realiza el Congreso para dar cumplimiento a la sentencia y que se vea el interés y las acciones para desarrollar la obra de agua potable.

Detalló que en la respuesta al juez, posiblemente se pueda definir que será el próximo año cuando se atienda dicho requerimiento al ser analizado el presupuesto que debe ser analizado en diciembre.

Cabe recordar que el Juzgado Federal del Centro Auxiliar de la Novena Región, residente en Zacatecas, emitió una sentencia que obliga al Congreso del Estado aprobar un presupuesto que le permita a la CAPA a dotar de agua potable en cantidad suficiente y de manera constante a la comunidad de Guillermo Prieto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook