FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Campesinos del ejido de Felipe Carrillo Puerto, integrados al Programa “Sembrando Vida” del gobierno federal, manifestaron su molestia contra su encargada, María Luisa Ávila Angulo, a quien acusan de crear conflictos y amenazas entre las personas que trabajan en este esquema en la ciudad.
Los ejidatarios quienes pidieron el anonimato por razones obvias, dieron a conocer mediante un documento las anomalías que, según ellos, ocurren dentro de la organización “Sembrando Vida”, acusando a María Luisa Ávila Angulo, de utilizar una bodega a favor de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas y Autónomas (Unorca), misma que los campesinos construyeron con mucho esfuerzo.
El documento señala que los inconformes construyeron el recinto que sirve para beneficiar a otras personas con el aval y apoyo de Ávila Angulo, a quien señalan de ser poco sensible y de ser manipulada políticamente por la Unorca.
El texto agregó que Ávila Angulo ha manifestado que “muchos campesinos no merecemos el programa sembrando vida y que 25 de nuestros compañeros están en la mira para ser dados de baja”, pues tras una serie de investigaciones han detectado que carecen de ese estatus.
Por ello dijo que pidieron la intervención y acto de presencia de autoridades estatales y federales, a fin de solucionar este conflicto. (Infoqroo)